Abogados De Accidentes De Trabajo

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) afirma que en 2014 hubo casi tres millones de lesiones y enfermedades no fatales en el lugar de trabajo reportadas por empleadores de la industria privada, ocurriendo a una tasa de 3.2 casos por cada 100 trabajadores de tiempo completo. También hubo 4.679 trabajadores que fallecieron en el trabajo en 2014.

Una lesión en el lugar de trabajo puede detener la vida. No solo no puede trabajar, sino que puede enfrentar costos médicos significativos, terapia prolongada y la imposibilidad de volver a trabajar en el corto plazo. Si su familia depende de usted, podría poner en riesgo toda su vida hogareña.

La mayoría de los empleadores están obligados por ley a tener un seguro de compensación para trabajadores. Esto paga la atención médica, parte de su salario mientras se recupera y, potencialmente, el costo de cualquier capacitación necesaria. La mayoría de las pólizas de compensación para trabajadores también deberían brindar beneficios a los sobrevivientes de aquellos que mueren en el trabajo. Hay muchos casos en los que este seguro está muy por debajo de lo que se necesita para que una familia se recupere de una lesión. Como resultado, las personas luchan por conservar lo que alguna vez fue suyo, como casas que ya no pueden pagar.

Un abogado de lesiones en el lugar de trabajo puede ayudarlo a examinar todos los aspectos del caso, revelar vías de recuperación de las que quizás no haya tenido conocimiento y ayudarlo a aprovechar otras áreas de posible compensación para llenar los vacíos. Si usted o un ser querido se lesionó en el trabajo, llámenos. Permítanos ser su defensor de la recuperación. Analizaremos sus beneficios de compensación para trabajadores, pero también consideraremos presentar una acción legal en la corte contra su empleador y terceros, donde puede tener derecho a una recuperación mucho mayor.

¿Qué es una lesión en el lugar de trabajo?
Cada vez que se lesiona en el trabajo, ya sea por su culpa o por culpa del empleador, se considera una lesión en el lugar de trabajo. Aunque hay varias formas diferentes en que los empleados pueden lesionarse, estos son algunos de los tipos más comunes de lesiones en el lugar de trabajo:

Lesiones por resbalones y caídas
caídas de escalera
Golpeado por un objeto que cae o es dejado caer por otra persona
Fracturas y huesos rotos
Lesiones respiratorias
Lesiones cerebrales traumáticas
Lesiones de la médula espinal
Parálisis
Exposición crónica a toxinas/químicos
Condiciones cardiovasculares, digestivas y otras relacionadas con el estrés
Sobreesfuerzo—jalar, levantar, empujar, etc.
accidentes de transporte
Atrapado en maquinaria grande y peligrosa
Lesiones por movimientos repetitivos (dolor de espalda, problemas de visión, túnel carpiano)
Agresiones y actos violentos
Fallas del arnés de seguridad
Una vez que ocurre la lesión, generalmente se requiere que el empleador presente un reclamo de compensación para trabajadores o al menos acepte uno presentado por el empleado. Hay algunas excepciones.

Cuando la Compensación para Trabajadores no lo Cubre
Los contratistas independientes, por ejemplo, y los trabajadores del ferrocarril, no están cubiertos por las leyes de compensación laboral y deben buscar una compensación mediante la presentación de una demanda por lesiones en el lugar de trabajo. Otros tipos de trabajadores que pueden no estar cubiertos incluyen aquellos en ocupaciones domésticas (niñeras, niñeras, cuidadoras, amas de casa), trabajadores agrícolas, voluntarios y trabajadores de temporada. Y los empleados federales están cubiertos por un estatuto de compensación de trabajadores federal separado.

Además, si el accidente de trabajo presenta alguna de las siguientes características, no podrá ser cubierto por el seguro de accidentes de trabajo:

La lesión ocurrió durante un descanso para almorzar (a menos que haya sido en la cafetería de una empresa o de alguna manera involucre al empleador)
La lesión provino de una condición preexistente: el empleado ya estaba sufriendo, pero ese sufrimiento empeoró en el trabajo
La lesión ocurrió mientras el empleado no respetaba las reglas de seguridad (varía según el estado)
La lesión le ocurrió a un trabajador indocumentado (esto se aplica solo en algunos estados)
Aunque los empleados con compensación laboral generalmente no pueden demandar a sus empleadores, existen excepciones y cada estado tiene leyes diferentes al respecto.

¿Cuándo puede un empleado demandar a un empleador?
Cuando una empresa proporciona compensación para trabajadores, generalmente reciben protección ante los ojos de la ley para defender reclamos por lesiones personales. El sistema se estableció de esta manera para que los empleados pudieran recibir beneficios sin importar quién tuvo la culpa (empleado o empleador) del accidente laboral.

Aunque las leyes son estrictas, existen circunstancias en las que un empleado puede presentar una demanda por lesiones contra su empleador debido a una lesión en el lugar de trabajo. También existe la posibilidad de que una parte lesionada pueda presentar demandas relacionadas que pueden dar lugar a una compensación adicional. Estos pueden incluir:

Negligencia extrema: si se puede probar que el empleador sabía que el área en la que estaba trabajando era insegura y violaba los estándares de la industria, las políticas o los reglamentos de la empresa, y el empleador lo expuso intencionalmente a esa área insegura, puede ser elegible para presentar una demanda. una demanda por lesiones en el lugar de trabajo. Si se determina que este es el caso, el empleador perderá la protección que generalmente brinda la compensación de trabajadores. Los ejemplos incluyen asalto, agresión, encarcelamiento falso, fraude, difamación, invasión de la privacidad e imposición intencional de angustia emocional y violación de las normas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *