Abogado Demanda Por Accidente

Use estas preguntas cuando entreviste a posibles abogados de lesiones personales
Si está gravemente lesionado en un accidente que no fue culpa suya, es posible que desee hablar con un abogado para presentar un reclamo contra la parte responsable. El reclamo puede ser contra 1 persona, varias personas o una empresa.

Antes de contratar a un abogado, hay algunas preguntas que debe hacer para contratar a alguien que tenga la experiencia adecuada en el manejo de reclamos por lesiones personales como el suyo.

¿Cuáles son los honorarios del abogado?
Pregunte sobre los honorarios del abogado antes de tomar una decisión sobre a quién contratar. Algunos abogados no le pedirán que pague una tarifa a menos que gane su reclamo (lo que se conoce como «tarifa de contingencia»), lo que a menudo significa que el abogado luchará más por usted contra la otra parte.

Por lo general, se le pedirá que pague un porcentaje del monto del acuerdo final al abogado, que es aproximadamente del 25 al 40 por ciento, según las circunstancias que rodean el caso y el trabajo involucrado.

¿Han trabajado en casos similares?
Averigüe si el abogado ha manejado reclamos similares al suyo en el pasado, ya que esto puede indicar que el abogado tiene experiencia. Incluso si un abogado trabaja en el campo de lesiones personales, no significa que el abogado haya trabajado en casos que involucran sus lesiones o los detalles relacionados con su accidente.

Mire a los abogados que trabajan con reclamos que manejan ciertos tipos de accidentes, como resbalones y caídas o accidentes automovilísticos, ya que estos abogados tienen experiencia y habilidades en el manejo de casos muy similares a los suyos. Esto le da a su caso la mejor oportunidad posible de éxito.

¿Cómo es su carga de trabajo en este momento?
Pregúntele a cada abogado con el que hable sobre el tiempo que dedicará a su caso. Desea contratar a un abogado que trabajará para recopilar evidencia sobre el accidente y dedicará el tiempo necesario para armar un reclamo sólido que lo beneficiará al final.

El abogado ideal no tiene demasiados casos que manejar cada semana, ya que esto podría hacer que no pueda dedicar tanto tiempo a cada caso. Asegúrese de que el abogado sepa que usted quiere que su caso sea priorizado y que no puede darse el lujo de esperar para que se tome una decisión final sobre su reclamo.

Otro componente de esta pregunta es preguntarle al abogado cuánto tiempo espera que tome su caso. En este punto, es importante planificar con anticipación para presupuestar sus finanzas y mantener a su familia, incluso si eso significa tratar de encontrar un trabajo de medio tiempo mientras está lesionado.

Por supuesto, trate de tener en cuenta que hay algunos factores que podrían acortar o alargar la duración de su caso, como cuántos casos se escuchan en el tribunal durante la semana y si surgen emergencias.

¿Están dispuestos a ir a juicio?
La mayoría de los reclamos por lesiones personales finalmente se resuelven sin ir a juicio. Esto puede ser beneficioso para el demandante, ya que significa que hay menos personas involucradas y todo se procesa un poco más rápido que si tuviera que ir a la corte.

Al mismo tiempo, debe evitar contratar a un abogado al que le guste llegar a un acuerdo desde el principio. Esto significa que el abogado generalmente no quiere pelear o no tiene tiempo para pelear en su nombre por la compensación que usted merece. Aunque es posible que no quiera ir a la corte y debería ser el último recurso, a veces es la mejor decisión si las negociaciones no van según lo planeado o si hay suficiente evidencia para sugerir que el accidente es claramente culpa de la otra parte. .

El abogado que contrate debe tener la habilidad de representar casos de lesiones personales en la corte y fuera de la sala del tribunal durante las negociaciones. No querrá ser representado en la corte por alguien que no tenga experiencia hablando frente a un juez o negociando con los acusados.

¿Cuál es el valor de su caso?
Pregúntele a cada abogado cuánto podría valer su reclamo. Tenga en cuenta que el resultado final puede variar en función de numerosos factores, pero podría utilizarse como punto de partida durante las negociaciones.

Otro factor a considerar es que la otra parte probablemente comenzará en el peldaño más bajo de la escalera al ofrecer un monto de liquidación. Si su abogado tiene suficiente información y evidencia, entonces podría obtener más por el acuerdo de lo que se ofrece, aunque es posible que tenga que acudir a los tribunales para lograr este resultado.

¿Qué tienen que decir los clientes anteriores sobre este abogado?
Averigüe si puede hablar con clientes anteriores para obtener reseñas y testimonios sobre los servicios que ofrece el abogado. Hable con los clientes sobre el nivel de comunicación que recibieron y cómo se manejó su caso dentro y fuera de la corte. Además, asegúrese de averiguar si los clientes anteriores pudieron acercarse al monto del acuerdo inicial que solicitaron al comienzo de las negociaciones.

Obtener ayuda y asesoramiento de un abogado de lesiones personales experimentado y bien informado de su lado es el mejor paso para ganar su caso. Póngase en contacto con nuestro equipo en Westmoreland Law hoy para comenzar a rodar la pelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *