Después de un accidente con lesiones que no fue su culpa, es posible que se pregunte, ¿qué puede hacer un abogado de lesiones personales por usted? Su abogado representará sus intereses mientras intenta obtener un acuerdo justo de la parte responsable del accidente y sus lesiones.
El abogado de lesiones personales trabaja para ayudar a las víctimas de accidentes a recibir compensación por cosas como facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Esta recuperación alivia parte de la tensión financiera asociada con un accidente con lesiones.
El abogado negociará con la compañía de seguros de la parte responsable en su nombre. Si el reclamo termina en una demanda en la corte, el abogado de lesiones personales estará a su lado, trabajando para ayudarlo a obtener los daños que se merece.
Casos de Lesiones Personales
Si alguien sufre una lesión como resultado de las acciones de un tercero, la víctima tiene derecho a solicitar una compensación económica. Este intento de buscar daños se convierte en un caso de lesiones personales.
La parte que causó la lesión podría ser otra persona, un profesional, una empresa o una organización.
En un caso de lesiones personales, el acuerdo financiero que recibe la víctima generalmente proviene de la compañía de seguros que representa a la parte responsable, como con el seguro de responsabilidad civil del automóvil. Si la parte que causó sus lesiones no tiene suficiente seguro para cubrir el monto del acuerdo, el monto adicional puede provenir de las cuentas personales o comerciales de la parte.
Ganar un caso de lesiones personales
Para ganar un juicio en un caso de lesiones personales, usted y su abogado deben demostrar que la otra parte se comportó de manera negligente o intencional, lo que provocó sus lesiones. Desde el Instituto de Información Jurídica, la negligencia no tiene por qué ser intencional. Si alguien comete un error o elige actuar de cierta manera, lo que provoca sus lesiones, esto puede considerarse negligencia.
A veces, la compañía de seguros de la parte responsable estará de acuerdo con la negligencia e intentará negociar un acuerdo. Su abogado de lesiones personales puede ayudarlo a determinar si la compañía de seguros le ofrece una cantidad justa en el acuerdo.
Otras veces, la compañía de seguros puede disputar los reclamos de negligencia de la víctima. La aseguradora puede cuestionar la gravedad de sus lesiones y ofrecer una compensación menor de la que cree que merece. En este tipo de situación, es posible que el caso deba ir a juicio para determinar la sentencia. Su abogado lo representará en la corte, argumentando en su nombre.
Tipos de accidentes con lesiones personales
Los tipos de accidentes que pueden resultar en un caso de lesiones personales varían y pueden incluir:
accidentes automovilísticos
accidentes de moto
accidentes de camiones
accidentes de peatones
accidentes de bicicleta
Accidentes por resbalones y caídas
ataques de animales
Abuso en hogares de ancianos
Accidentes en obras de construcción
Casos de negligencia médica
Cómo trabaja un abogado de lesiones personales para usted
Después de contratar a un abogado de lesiones personales para que lo ayude con su caso, el abogado y su equipo realizarán una serie de tareas para beneficiarlo, que incluyen:
Investigar los hechos: el abogado estudiará elementos como los informes policiales y médicos, determinando exactamente lo que sucedió en el caso, como si la otra parte violó las leyes de conducción bajo la influencia, presentadas aquí por la Oficina de Seguridad Vial del Gobernador de Georgia.
Recopilación de pruebas: el equipo del abogado puede entrevistar a testigos, revisar fotos y videos de la escena y contratar expertos en recreación de accidentes para tratar de recopilar más datos sobre el caso, lo que ayudará a mostrar su versión de la historia.
Entrevistar a los médicos: el abogado entrevistará a los médicos que atienden sus lesiones, tratando de determinar los efectos a corto y largo plazo del accidente sobre su capacidad para vivir una vida lo más normal posible.
Preparación del caso: después de hacer el trabajo de antecedentes, el abogado comenzará a negociar con la aseguradora o comenzará a presentar los documentos necesarios para llevar el caso a los tribunales en un juicio.