Obviamente, trabajar en la construcción es más peligroso que sentarse en un edificio de oficinas. Sin embargo, esto no significa que los trabajadores de la construcción deban estar sujetos a condiciones de trabajo innecesariamente inseguras, peligrosas o insalubres. Aquí en The Stanley Law Group, nuestros abogados de accidentes de la construcción de Columbia ayudan a los trabajadores de la construcción lesionados a solicitar beneficios de compensación para trabajadores, así como reclamos por lesiones personales contra sus empleadores. Un reclamo por lesiones personales aumentará drásticamente la cantidad de dinero que su empleador se ve obligado a pagar en términos de compensación por sus lesiones, dolor y sufrimiento, salarios perdidos y angustia emocional.
La construcción es peligrosa, pero ¿tiene que serlo?
Una de cada cinco muertes en el lugar de trabajo está en el sector de la construcción, según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA). Si bien el 20 por ciento de las muertes ocurren en trabajos de construcción, el sector de la construcción emplea solo a 7,5 millones de trabajadores, aproximadamente el cinco por ciento de toda la fuerza laboral de los EE. UU., según Statista y la Oficina de Estadísticas Laborales. Muchas de estas muertes y decenas de miles de lesiones graves son causadas por empleadores que toman atajos para ahorrar tiempo y dinero a expensas del bienestar de sus empleados. No proporcionar el equipo de seguridad adecuado, la exposición a sustancias tóxicas, los accidentes por electrocución y las caídas desde altura son solo algunos ejemplos de posibles negligencias del empleador que podrían conducir a una demanda.
¿Qué cubre la compensación para trabajadores?
A menos que su empleador haya violado la ley de Carolina del Sur y no haya comprado un seguro de compensación para trabajadores o no se haya mantenido al día con sus primas, usted está cubierto por la compensación para trabajadores. La compensación para trabajadores es una cobertura sin culpa que proporciona el pago de los gastos médicos completos, así como el reemplazo parcial del salario. Hay ventajas y desventajas en la compensación de los trabajadores. Una ventaja es que te cubre independientemente de la culpa. Una de las principales desventajas es que impide que los empleados puedan demandar directamente a sus empleadores, eliminando así el dolor y el sufrimiento, el reemplazo total del salario, la pérdida de la alegría de vivir y otros daños “no económicos”. Sin embargo, hay una excepción a esta regla. Si un empleador ha violado los códigos de seguridad o se ha involucrado en una conducta atroz, se puede presentar una demanda por lesiones personales en su contra.
Por qué un reclamo por lesiones personales además de la compensación laboral es la mejor opción
Solo cuando los empleadores intencionalmente causan que un trabajador de la construcción se lesione, violen las normas de seguridad o lleven a cabo un acto atroz, un empleado puede demandar. Si se puede entablar una demanda contra el empleador, puede cobrar los beneficios de compensación para trabajadores, así como lo siguiente:
Dolor y sufrimiento;
Pérdida total de salarios y pérdida de capacidad de ingresos futuros;
Pérdida de la alegría de vivir;
Estrés emocional;
Pago de gastos médicos fuera de la red de proveedores de seguros de su empleador (puede elegir un médico de su agrado); y
Más.
Un abogado de accidentes de construcción está aquí para ayudar
Ya sea que sea un trabajador de la construcción lesionado en el trabajo o que haya resultado lesionado en el sitio pero no sea un empleado de la empresa constructora, tiene derecho a solicitar una compensación financiera. Los abogados de accidentes de construcción de Columbia en The Stanley Law Group pueden ayudarlo a comenzar hoy. No dude en llamar al 803-799-4700 lo antes posible para programar una consulta gratuita.